Las Playas del Pacífico vallecaucano

El Pacífico vallecaucano, un destino turístico por vivir…

Por: Maritza St.Omer Navarro. Fotografía: Oficina  de  Comunicaciones del Distrito de Buenaventura, Valle del Cauca.    

Buenaventura no es solamente puerto; cuenta con playas hermosas donde los nativos,  con su esmerada atención ofrecen a los turistas exquisita comida preparada con los frutos frescos del mar extraídos con sus atarrayas en largas faenas de pesca.

Solo diez minutos en lancha separan a Buenaventura de la Bocana, lugar de lindas playas donde se puede disfrutar de largas caminatas en medio de cocales hasta llegar a Pianguita. Recorrer largos senderos ecológicos trazados en medio de la exuberante selva tropical.

Si dispone de más tiempo puede abordar una embarcación y en cincuenta minutos llegar a Juanchaco a disfrutar de las cálidas aguas del océano Pacífico, a presenciar el danzar de los delfines y conocer los islotes situados frente a sus hermosas playas. El mar de Balboa permite disfrutar del avistamiento de ballenas entre julio y octubre y practicar el buceo deportivo con presencia y acompañamiento de expertos buzos de la ciudad.

Ladrilleros tiene una inmensa playa donde pueden practicar el vóley playa y hacer agradables paseos junto al mar.

Si queremos pasar unos cuantos días en estos hermosos parajes podemos alojarnos en confortables hoteles provistos de cómodas habitaciones con aire acondicionado o ventilador, restaurantes que ofrecen comida nacional e internacional, piscina, jacuzzi y amplias zonas para camping y recreación.

Adicionalmente este viaje nos brinda la oportunidad de navegar por esteros de agua  dulce rodeados de manglares y conocer criaderos de crustáceos como la piangua y los mejillones; visitar la Barra, Playa Dorada (por el color de su arena) y una increíble cascada de siete metros de altura conocida  como  La Sierpe.

Llega a Buenaventura y embárcate en la diversión…