En el norte del departamento

La Región BRUT

¡Para pueblear y disfrutar!

Por: oficina de comunicaciones de la Región BRUT

Fotografía: Mecato en bandeja y Uval: Claudia P Restrepo. Racimo de uva: región BRUT. Parapente: Daniel Vallejo. Embalse de guacas: ECOFUTURO. Santuario de las lajas la ermita: CORTUVA.

Conformada por: Bolívar, Roldanillo, La Unión y Toro, ubicada en el Norte del Valle del Cauca, en su margen izquierda del rio Cauca y la cordillera Occidental. Una apropiada acogida de la Red Prestadora de Servicios Turísticos del destino, anfitriones y operadores turísticos locales, articulados a nivel Municipal en las Organizaciones: Tu Bolívar, Cortu-Roldanillo, CortUva y Toro Carnavalero.

HISTORIA, ARTE Y CULTURA: atractivos culturales que corresponden a importantes hitos históricos y a lugares emblemáticos del patrimonio vallecaucano y nacional. El Museo Rayo y capillas doctrineras como La Ermita de la Unión y Roldanillo y la Capilla de San Juan Bautista en el corregimiento del Bohío en Toro. Enriquecidos con una permanente programación artística. Sin olvidar el Divino Ecce Homo en Bolívar, segundo destino de peregrinación en departamento.

 

AGROTURISMO: La cultura campesina y la vida de pueblo son elementos vivos de la Región BRUT, vivenciando en la experticia de la siembra. Recolección, procesamiento y venta de una alta diversidad de frutas y hortalizas. Esta diversidad permite durante todo el año mediante una propuesta moderna, joven, volver al origen, ser campesino y conocer los pueblos típicos del Valle del Cauca, tanto en el valle geográfico o en la Montaña. Articuladamente  se puede disfrutar procesos Industriales en la visita a la Fábrica de Vinos Casa Grajales en La Unión y procesos artesanales en visita a los  Vinos Don José Onofre. 

NATURALEZA Y DEPORTES: El aire transparente y saludable, la abundancia y pureza del agua y los modelos de aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, permiten que usted realice un viaje a la frescura y viva en la Región BRUT la fantasía natural de nuestros paisajes, flora y fauna; por medio de caminatas, cabalgatas y recorridos por el rio Cauca. Adicionalmente la Región BRUT, por sus características geográficas es excelente zona de vuelo libre para parapente, convirtiéndose en la sede principal en Colombia de campeonatos y encuentros de carácter nacional e internacional. Este espectáculo multicolor en el aire se puede disfrutar desde cómodos miradores ubicados en Roldanillo y en el voladero de las tres Cruses De la Unión.

Lo invitamos a disfrutar durante todo el año de nuestra región mediante una amplia gama de vivencias y actividades dirigidas a grupos de amigos o familiares de todas las edades.

Página WED:  www.regionbrut.com

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.